El jamón ibérico es un producto protegido bajo diversas Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), que garantizan su procedencia y calidad. En Lux Ibérico, te ofrecemos jamones de las mejores DOPs, asegurando que cada pieza cumpla con los más altos estándares.
1. Jamón de Huelva (Jabugo)
Probablemente la DOP más famosa, el jamón de Jabugo proviene de los cerdos criados en la Sierra de Huelva. Su clima y sus dehesas proporcionan las condiciones ideales para producir jamones de bellota de calidad superior.
2. Dehesa de Extremadura
Esta región cuenta con una extensa área de dehesas donde los cerdos se alimentan de bellotas. El jamón ibérico de la Dehesa de Extremadura es conocido por su sabor intenso y equilibrado.
3. Guijuelo
Ubicada en la provincia de Salamanca, la DOP Guijuelo se caracteriza por su proceso de curado en un clima más frío, lo que da como resultado un jamón con un sabor suave y aromático.
4. Los Pedroches
En el valle de Los Pedroches, en Córdoba, se producen jamones ibéricos con una infiltración de grasa que les otorga una textura jugosa y un sabor muy especial.
Cada una de estas denominaciones tiene características propias, pero todas comparten el compromiso con la calidad y la tradición. En Lux Ibérico, ofrecemos jamones de estas prestigiosas DOPs para que puedas disfrutar de lo mejor de la península ibérica.



